Decorar y ahorrar, manos a la obra!

  • Sumo

Si no se tiene mucho dinero y se quiere remodelar la casa, o algún cuarto en particular, qué mejor que tomar algunos tips que ayudarán a obtener mejores resultados. No se necesita ser diseñador para lograr un “look” más moderno, lo que sí se debe hacer es una pequeña investigación y reorganizar antes de hacer cualquier gasto.

Bosquejo

Si no se conocen esos programas de computación que ayudan a diseñar, y se está decidido a innovar, aquí encontrarán muchas ideas:

  • Comience por poner en papel el cuarto o área que se va a redecorar. Hay personas con habilidades manuales que pintan, y si no, tome fotos y saque varias copias.
  • Use marcadores de diferentes colores.
  • Haga la prueba en esas fotos con diferentes colores en las paredes.
  • Consiga muestras de telas en colores similares pero con diferentes formas, pueden ser bolas, rayas, flores, entre otros.
  • Analice cómo se ve agregando unos cojines o cortinas con algunos estampados, y cambiando el color en las paredes . En algunos casos el resultado puede verse recargado, pero haciendo este proyecto así, se va visualizando y haciendo cambios para balancear, y lo mejor, sin haber gastado.

Texturas

A la hora de decorar deje que la imaginación esté abierta a explorar nuevos estilos, diseños y ser atrevida. Las tendencias de hoy vienen innovando, y eso es lo que se busca.

Al recoger muestras, se debe pensar más en el contraste que en el material en sí. En el mundo de hoy todo es válido, pero hay que arriesgarse. Siempre es bueno dejar el propio “toque” en todo lo que se hace y qué mejor que sea en la casa.

Pinturas

Hoy en día, hay muchas tiendas donde podrá encontrar galones de pinturas, de buenas marcas y a bajos costos, para hacer contrastes. Pregunte en las tiendas acerca de esas promociones.

En algunos casos el color puede hacer los espacios, visualmente hablando, más chicos o por el contrario, más grandes. Los colores se afectan en la manera en que se combinan. Otro aspecto muy válido al escoger los colores, es saber cómo se clasifican y qué resultado se quiere lograr. Hay colores cálidos, fríos, neutros y pasteles.

Sacarle partido a cada rincón del hogar es lo ideal, especialmente cuando es bien pequeño. Sin necesidad de recargar, se pueden crear ambientes fáciles de transitar y de disfrutar.

Accesorios

Las manualidades siempre dan un aire acogedor al hogar. Si se tiene niños, aproveche los proyectos de la escuela y, en curiosos portarretratos, se pueden colgar en las habitaciones. Con la ayuda de cintas adhesivas (de pegante por ambos lados) y cintas de telas estampadas o lisas, se pueden hacer marcos más personalizados.

Para hacer ciertas áreas más llamativas se pueden usar cuadros, lámparas, velas, flores, candelabros y trofeos, entre otros.

Una vez que se haya enriquecido la idea y logrado los cambios para decorar el cuarto o casa de ensueño, entonces si puede comprar, pero sólo se gastará lo necesario, ya que todo esto se planeó por tener poco presupuesto, ¡manos a la obra!

Este artículo lo publiqué en Suite101.net http://liliana-espinosa.suite101.net/decorar-y-ahorrar-manos-a-la-obra-a7452

2 thoughts on “Decorar y ahorrar, manos a la obra!

  1. nelson says:

    Muy bien por estos tips, quiero decirte que ademas de economicos el placer de hacerlo en equipo, buena predisposicion una grata compañia hacen aun mas bella la decoracion del hogar por que estan hechos con mucho amor y enrriquecen la calidad del tiempo en familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *