Boston, Massachusetts

  • Sharebar

Gracias a Dios tuve la oportunidad de vivir en esta majestuosa ciudad de los Estados Unidos: Boston, Massachusetts.  Tiene tanto de historia y es el sitio perfecto para los estudiantes ya que tiene muchísimas universidades de prestigio como Harvard, Northeastern, Wenthworth Institute of Technology, Boston University, Massachusetts Institute of Technology (MIT), entre otras.  También hay centros de aprendizaje de inglés como Kaplan, Berlitz, en las mismas universidades tienen cursos de verano de todo tipo de precios y en YMCA  (Young Men’s Christian Association), al igual que los anteriores, se puede estudiar.

Es un epicentro en el que con sólo caminar por el Centro o “downtown” se encuentra diversidad de comidas, paisajes, construcciones como este edificio gubernamental “Old State House” que es el más antiguo de Boston (1713) y hoy funciona como museo.

Montarse en el tren o “subway” y experimentar sus diferentes rutas se puede pasear y conocer de Norte a Sur y Este a Oeste.  Es un servicio público seguro que le facilita la vida a los estudiantes, turistas y nativos.

En Newbury Street (Calle Newbury) se pueden encontrar con restaurantes, tiendas de diseñadores, heladerías y bares.  Es ideal porque hay de todo y buenos especiales.  Además, tiene construcciones con escaleras de hierro a las afueras como en las películas y es una de sus calles más visitadas.

Quincy Market es el sitio para pasear porque tiene hoteles, restaurantes, tiendas, bares, comidas y para mí la mejor crema de almeja o “clam chowder”.  Si quiere comprar algún recuerdo o “souvenir” de esta ciudad aquí lo puede hacer y en ciertas épocas del año especialmente el verano, tienen presentaciones al aire libre.

Siguiendo otro recorrido por el centro de Boston está el edificio más alto de la ciudad: el “John Hancock” que fue construido en 1976 con vidrio, lo que hace un constraste con las instalaciones de sus alrededores.  Tiene 60 pisos, unos 241 metros de altura y funcionaba como mirador hasta hace unos años.

El segundo rascacielos de Boston es “el Prudential”.  Es un centro de compras y aún tiene el último piso abierto donde se puede apreciar toda la ciudad.  Está conectado (tiene caminos con tech0) al hotel Sheraton, al centro de convenciones Hynes y al centro comercial de Copley (otro barrio de Boston).

El barrio “Chino” y el barrio “Italiano” ofrecen una muestra representativa de cada lugar en sus restaurantes de excelente cocina y prestigio. Además, tienen tiendas donde se consiguen productos típicos.

Otra de las grandes atracciones son los parques públicos: “Public Garden” (jardín público) y el “Boston Common” que es el más antiguo y se le llama “común”.  Ambos permiten a los visitantes y nativos la oportunidad de almorzar al aire libre, sacar las mascotas y niños a pasear,  relajarse disfrutando de una vista espectacular donde hay flores, zonas verdes, patos y hasta paseo por el lago.

El bar de “Cheers” es una parada clave donde puede comer, beber, comprar un recuerdito de la ciudad y tomarse una foto en una réplica del famoso show de televisión del mismo nombre, en el que trabajó la famosa Kirstie Alley, entre otros.

Sin ir muy lejos pero pareciera que fuera otro ambiente está Cambridge, llena de muchos estudiantes especialmente de la Universidad de Harvard.  Tiene tiendas, restaurantes, bares, artistas callejeros, sitios de ventas de revistas y periódicos de todas partes del mundo.  Por otra parte, y para hacer otros planes hay museos, bares y discotecas, eventos, conciertos y vida nocturna para todo tipo de público.

Si quiere ir a un partido de béisbol está el estadio del equipo de Boston (“Las Medias Rojas” o  “Boston Red Sox”) el “Fenway Park”, donde además de disfrutarse de un partido de calidad también podrá degustar de unos perros calientes con salchicha italiana, entre otras cosas.

Para esta época  del Otoño, se puede apreciar el contraste de colores en los árboles y relajarse con ese panorama fuera de serie como en estas fotos en Melrose (otro suburbio o zona de Boston) cerca de un lago… Qué belleza!

Hay tanto por conocer que si se renta un carro o tiene quien lo lleve vaya a “Salem”, visite los museos y llénese de historias de todo lo que ocurrió allí para 1692 y las brujas.  En esta época de Octubre y especialmente para el “día de Halloween” es muy visitado y los hoteles organizan fiestas para atraer el turismo. Otros lugares que vale la pena conocer son Maine, Rockport, ideales para comer langosta.  No se pierda esta experiencia maravillosa e inolvidable en Boston, vale la pena!

 

 

 

 

One thought on “Boston, Massachusetts

  1. EL SONERO says:

    GOOD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>