Moda y tendencias hasta fin de año 2018

  • Sharebar

20181008_200201

Moda, colores y más…  Un tema que me apasiona es la moda.  En años anteriores veía que por cada estación se imponían colores por darte una idea, en primavera los tonos pasteles, en verano los tonos coloridos pero ya estamos en Octubre, en pleno otoño y los rosados, fucsias, y magentas  no se han ido… Recién en unos premios de música que se celebraron aquí en Estados Unidos las famosas llegaron luciendo diferentes modelos pero con esos tonos.

Vestidos con pliegues.  Fue de los que más están en el mercado y hay quienes los acompañan de telas color piel para darle ese toque de estar mostrando ‘piel’ o desnudas, especialmente en los escotes.  En esos premios llegaron varias haciendo su debut en rosa.  El mismo color un poco más eléctrico igual está de uso, super ‘in’.  Puedes conseguirte una pieza de ese rosado por darte una idea y mezclarlo con diferentes pintas y accesorios.

Otro color que ha cambiado su uso es el blanco.  Antes se usaba en verano y tan pronto llegaba otra estación salía de uso.  Ahora es cuando más lo tienen de moda, hasta la ex Primera Dama de este país, Michelle Obama, llegó a un evento y no era que todos debían ir de blanco pero fue como si todas las que subieron a la tarima se hubieran puesto de acuerdo y hubieran recibido el memo.  Una de ella mencionó ese punto aunque la mayoría de ellas llegó con diferentes modelos pero de color blanco.

Compra inteligente y práctica es conseguir o comprar piezas que hagan varios juegos.  Por ejemplo: 1 falda, 1 chaqueta, 2 pantalones, 2 camisas  total 6 piezas esto lo puedes convertir en 12 pintas o ‘outfits’.  Los colores de pantalones y camisas son negro y café para que sigas este práctico ejercicio:

  1. Falda, chaqueta, blusa negra
  2. Falda, chaqueta,  blusa café
  3. Falda, blusa negra
  4. Falda, blusa café
  5. Pantalón negro, chaqueta, blusa negra
  6. Pantalón negro, chaqueta, blusa café
  7. Pantalón negro, blusa negra
  8. Pantalón negro, blusa café
  9. Pantalón café, chaqueta, blusa negra
  10. Pantalón café, chaqueta, blusa café
  11. Pantalón café, blusa negra
  12. Pantalón café, blusa café

Ahora si le agregas accesorios como cinturones, collares, aretes, ‘pashminas’ o bufanda, saquitos, la cartera y zapatos de diferentes colores… las pintas se multiplican.  Estas ideas están muy buenas para oficina y para quienes no tienen uniforme. Comprar esto mínimo 2 veces al año te ahorra y te quitas la pesadilla de qué me pongo. Yo sé que igual buscarás siempre una excusa para ir de compras y eso está bien lo que busco es que tus compras sean para sacarles provecho y te rindan.  El dinero lo inviertas muy bien.

20181008_200154

Volviendo a la moda, los estampados animales y los colores naranja, verde seco, café, azul turquí, mostaza, rojo quemado, vinotinto y negro son los que más se ven en las diferentes vitrinas.  En algunas ciudades ya las chaquetas y abrigos están de vuelta pues el frío se les metió.

20181008_20043120181008_200127

Los estampados de cebras y leopardos regresan todos los años pero siempre innovan con los diseños  que estén populares.  Tienen muchos en “baggis’ o pantalones cortos y anchos pero para los más conservadores, en estilo de pantalón más clásico. Unas faldas con pliegues en estos mismos diseños y camisas se ven espectaculares.

20181008_200506

He visto unas chaquetas de diferentes telas, cueros,  estampados y diseños con correderas, botones y hasta diferentes largos tanto para hombres como mujeres… Algunos le agregan una bufanda de cuadros, un jean oscuro y botas y tienes una combinación perfecta para un viernes si es que te permiten llevar jean a tu empleo y si no, pues entonces para el fin de semana.

Las chaquetas de cuero pueden agregarse a algún vestido de flores que traes del verano y la pones a la moda..  Aquí en Florida se mantiene más el clima caliente pero una chaqueta de esas se puede usar ya que hay de cueros que nos son tan pesados y cuando se nos baja la temperatura ya tienes la pinta del momento.

Si eres de las que tiene el dinero para comprarlas sin ningún cupón o descuento, adelante ahora es cuando pero si buscas algún ahorro debes estar pendiente.  Yo siempre estoy pensando en mi bolsillo y lo estoy compartiendo con ustedes.  Hay familias que son muy grandes y todos en la medida que van creciendo quieren estar a la moda así que hay que buscar ahorros.

La ropa con estampado militar.  Esto va y viene… Sigue en el ruedo y ahora han sacado unas chaquetas de ese material con unos grabados y adornos que le han dado otro toque y están populares.

Camisetas y hasta chaquetas con mensajes.  Tienen palabras de motivación, algunas apoyando a estos movimientos a favor de la mujer y su poder.  Otras con mensajes que buscan cambios como el tema de inmigración, y en general hay variedad.  Si te vas a poner alguna escoge el mensaje  con el que más te identifiques.

20181008_200256 20181008_200323 20181008_200247 20181008_200238

Las batas o maxis con estilo bohemio están super ‘In’.  Hay con adornos de flores, animales, y de diferentes telas.  Igual tienen unos camisones  o vestidos más cortos en la misma gama y diseños.

Se usan unas mantas guajiras o túnicas y están en esa misma onda.  Algunas tienen trabajos en los cuellos tejidos o con lentejuelas y se ven ‘chic’.  Se pueden usar en todo momento.

20181008_200220

Siguen las bolitas o puntitos y en diferentes tamaños.  Vi unas camisas fondo negro con bolas de color mostaza espectaculares.  Para quienes somos bajitas y con algunas libritas cuando compres este tipo de estampados mejor que te los pruebes porque quizás nos aumentan un poquito más y lo que queremos es vernos más estilizadas.

Los cuadros han vuelto con más furia.  Variedad de tamaños diferentes y bien definidos.  He visto con colores que hacen contrastes entre un cuadro y otro.  Al igual, unas telas que con tanta raya van dando el mismo efecto.  Como hay para todos los gustos, una mezcla de flores, bolas, cuadros y rayas al mismo tiempo y creerías que no, hay algunos diseños así y se ven muy bonitos.

20181008_200234

Paseando por varias tiendas en Miami, Florida encontré para todos los gustos… Otras formas, ese mismo diseño de tela de cuadros blancos y negros como la del empaque de una firma famosa ‘Chanel’ está en vestidos y chaquetas con unas telas que se ven como peludas y le dan un toque ‘chic’.

20181008_200156

Listas o rayas.  Siguen en pleno furor. De diferentes anchos y fondos, ahora en abrigos largos pero que son de telas livianas. También en camisas, vestidos y faldas.  Para varones, damas y toda la familia.

20181008_200308

Hay hasta faldas escocesas de diferentes largos y de colores rojas con negro y blanco que serían las más parecidas. Y esos mismos estampados en abrigos y otros tipos de prendas tanto de mujer como de caballeros.   Igual en la sección de niños.

Las faldas de jean siguen en tendencia.  Las combinan con camisetas y tenis y le dan un estilo diferente y ‘cool”.  Hay de diferentes largos, con botones, rajas y con huecos.

Los flecos y plumas siguen en tendencia.  Escoge bien a la hora de lucir un modelito porque probablemente puedas parecer que estás en una fiesta de disfraces.  Sugerencia, mejor pruébate antes de comprar.

20181008_200419

Los brillos plateados y dorados.  Cada vez que llega la época de fiestas y se están acercando ya aparecen los brillos. Camisa, vestidos y hasta carteras con lentejuelas que complementan tu pinta.  Quizás una camisilla brillante en una ropa negra es los que necesites.  Un vestidito que se vea con brillo pero de buen acabado.  Fíjate que hay lentejuelas que son muy grandes y en ciertas telas se ven pesadas y bruscas.  Escoge la que mejor te convenga en precio y cómo te queda.

Hay unos escotes o estilos que también van cambiando.  Se tienen muy usados los que son cruzados en el cuello o en forma de ‘x’.  Como es lo que se impone lo tienen en blusas, vestidos largos, cortos, brillantes, lisos, estampados…

Las camisas con lazos en los cuellos se prestan mucho para darle ese toque en esta temporada.  El ser cerradas ayuda por lo del frio y si las usas con alguna chaqueta o suéter cuello en ‘v’ le dan un toque llamativo.

Las camisas con estampados llamativos y cadenas están para hombres y mujeres.  Unas mezclas para algunos muy atrevida pero también se ven mucho en todas partes.

20181008_200128

La ropa de jean especialmente las chaquetas, le ponen un toque diferente a cualquier pinta.  Y es como un tono neutro que sale con todo.

20181008_200110

Suéteres de la temporada y de diferentes gruesos.  Hay para quienes saben que deben tener algo de ropa para días fríos y hay para los que saben que con el invierno no se juega.  Averigua de ciertos materiales que son abrigadores como ‘cashmere’ y hacen prendas livianitas y que realmente te sirven para épocas de mucho frío.  Si tienes presupuesto o si las ves en épocas de cambio de estación cómpralos porque son de excelente material, calidad pero son un poco costosos.  Sugerencia, como muchas veces los estampados varían compra colores básicos y te servirán en diferentes temporadas sin tener que estar cambiando en cada estación porque  compraste muchos con estampados.  Colores como negro, gris, café, no pasan de moda.

Por otra parte, he visto unos bolsos de tela terciopelo decorados con piedras y cintas de mucho brillo que se están usando mucho.  Si eres de las que les gusta las manualidades o sabes coser busca entre tus cosas algo de esa tela y elabora tu propio bolso.  Usa botones, piedras, lentejuelas, cintas. Una idea, son como rectangulares y no muy grandes lo justo como para llevar un celular, tus papeles, un labial y llaves.  Lo cierran con cinta arriba y le colocan un cordón grueso para sostenerlo de lado y lado lo cual te permite cruzarlo o llevarlo de un lado.  Busca en internet o Pinterest para más ideas y decoraciones.

Aretes largos con flecos y brillo.  Hay tan grandes y llamativos que hasta pareciera que pesan.  Yo no puedo usar ese tipo de aretes primero porque tengo mi oreja muy pequeña, segundo porque el huequito donde se pone el arete está en el borde y da la idea que se va a romper y tercero porque tengo el cuello corto.  He comprado unos que son livianos y los corté para poder usarlos sin verse demasiado.  Quizás tú estés en las mismas y este truquito te sirva de solución.

Mocasines, zapatos con estampados y telas animales, tenis, tacones, botas para la temporada, botines y hasta botas que son altas y como si fueran licras… Casi que un pantalón.  Hay para todos los gustos y de diferentes precios.  Me gusta intentar nuevas propuestas pero hay ciertos artículos y accesorios que no van con mi gusto ni cuerpo y mejor no los llevo.

A veces creemos que porque está de moda a todos nos queda y hay que ser realistas a la hora de comprar.  Hay cosas que a todos no nos lucen por mucho que se estén usando.  Vemos en la farándula que varias artistas se ponen unos vestidos diseñados para un show en vivo, o sus escenarios y uno lo entiende que es parte de la puesta en escena.  Hay otras que los cambian de lugar y logran que se les mencione por lo mal vestidas.  Tú escoge en que lista y de qué lado quieres estar.

20181008_200206

Para caballeros también hay mucho de lo mencionado anteriormente brillo, de cadenas, grandes estampados, tendencia militar, cuadros, rayas y estilo animal.  Algunas de estas propuestas se ven llamativas pero hay que saber escoger y recordar que hay cosas que también por la edad ya no te van.  Opciones muchísimas al igual que de ropa informal entre ellos, suéteres con huecos, sin mangas, sin cuellos, que pueden ser parte de una pinta si le agregas una chaqueta, una bufanda, un sombrero, una gorra, botines, tenis… por darte una idea.

Para el trabajo consigue unos colores neutros y básicos igual te van con camisas de rayas, puntitos, listas, cuadros, o alguna corbata que es lo que más exigen en muchos empleos.  Los pantalones que llegan al tobillo siguen en temporada pero en mi caso, pienso que para la juventud y no todo el tiempo.  Me voy más por el largo que sea el de cada persona que si les queda largo los manden a cortar pero no los usen arrastrando.

Deseo que te haya dado alguna pista y algunos consejitos para hacer tus compras.  Ya se está acabando el año y seguro tendrás muchos eventos más los muchos regalos y gastos que siempre cada persona tiene. Lo aprendido pónlo en práctica en tus próximas compras para que sean más con la cabeza y pensando en el bolsillo.  Con los ahorros puedes regalarte más,  hasta podrás viajar.  Gracias por seguirme en todas mis redes sociales, Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter como facilycotidiano y mi cuenta personal espinosalm. #Ideasfacilycotidiano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>