Decorando y remodelando la casa 2018

  • Sumo

20181107_160710

Se acercan las fiestas de fin de año y es el momento perfecto para remodelar y pintar antes de colocar todos los arreglos navideños.  Qué rico es arreglar y decorar tu casa y tener todo en perfecto estado, pintado y mejorado para terminar un año con buena onda y empezar otro sin pendientes.

Lo primero que debes hacer es una venta de ‘garage’ y salir de todo aquello que ya no quieres y con ese dinero comprar cosas nuevas para cada espacio de tu vivienda.

Si eres de manualidades y quieres hacer tus propios proyectos lija la mesa del comedor, los gabinetes de cocina y algún mueble que tengas y píntalos de los colores de madera que están en tendencia.

Cocina

Si tienes presupuesto y quieres cambiarla es tu decisión pero si puedes hacerle algunas mejoras y darle un toque moderno puedes pintar los gabinetes, cambiarles las manijas y ponerle un ‘backsplah’ en la cocina.  Hay de diferentes formas, diseños y colores.  A veces tienen en precios especiales algunos diseños y si es lo que necesitas puedes ahorrar dinero.

Le puedes agregar una isla para integrate con tus invitados y colocas unas sillas altas.  Si ya la tienes, cambia el mesón con cemento si quieres el toque rústico o con piedras que parecen mármol y son otro material más económico.  Puedes con este cambio obtener espacio para guardar cosas de cocina.

Los gabinetes pueden ser de un mismo tono o arriba de un color y abajo de otro.  Hay quienes quieren usar puertas con vidrios y hay quienes les gusta unas repisas y que se vea todo.  Esas repisas con metal le dan un toque moderno.

Como te mencioné anteriormente, si puedes lijar tú misma te ahorras dinero y te queda para invertir en otros arreglos de la casita… Así que manos a la obra!

Baños

Este es otro espacio que más visitan en tu casa y si quieres vender en un futuro es donde mejor invertir.  Hay unas duchas y diseños modernos que quizás puedes copiar para tu hogar.  Cotiza y escoge la mejor opción.

Cambia los gabinetes, espejos y luces y con eso ya le das un ‘look’ más moderno.  Lo mismo que un inodoro nuevo.  También puedes cambiar las cortinas y el color de las paredes y sin tanto dinero logras darle otro toque.

20181107_160738

Sala

Este es otro espacio de la casa que puedes mejorar quizás es tiempo de salir del sofá.  Hay muchas opciones que puedes conseguir a buenos precios en diferentes tiendas.  Hay en forma de ‘L’, dos sofás, un sofá y 2 sillas de colores diferentes.  Eso junto a una alfombra, cojines, mesa y cuadros ya le dan otro nivel a tu sala.

Busca opciones y especiales y métele mano. Si vives en climas fríos y tienes chimenea, cámbiale la piedra con baldosas de acabados de madera, coloca una madera nueva de base o puedes usar los ‘mosaicos’ de baldosas y darle otro toque.

Las cortinas también pueden ayudar a que se vea la casa como nueva.  Quizás te conviene cambiarlas.  Antes de hacer cambios mira que vale la pena dejar y qué se debe reemplazar.

20181107_160724

Comedor

Hoy en día la gente usa unos comedores diferentes.  Si tienes el dinero busca algo en tendencia y si no, cambia las sillas de cabecera y listo.  Si quieres lijarlo y pintarlo con los colores del momento mejor.

Hay quienes usan el comedor con unas sillas de un lado y un ‘bench’ o base del otro.  Vienen con espaldar y sin espaldar pero puedes sentar a más personas en la mesa.

Hay mesas que ya traen una extensión y puedes sentar en una mesa de 6 hasta 10 personas.  Fíjate que te conviene y realiza tus cambios.

20181107_160750

Cuartos

Los cuartos puedes cambiarlos moviendo las camas o agregándole una cabecera si la que tienes no la trae.  Hay lugares que te venden las cabeceras para los diferentes tamaños o si eres de manualidades, consigue maderas y clávalas en tu pared haciendo un diseño que está en tendencia y con diferentes colores de maderas.

Hay quienes no quieren mesas de noche y agregan repisas en cada lado de la cama para colocar una lámpara, un reloj, una foto o lo que quieran.

Con sólo cambiar el edredón puedes darle un toque diferente a tu cuarto.  Cojines, colchas y algún aviso de esos de frases inspiradoras le darán tu toque personalizado y convertirás ese espacio en algo especial.

Si tienes hijos pues qué mejor que buscar muebles para organizarles los juguetes y los útiles escolares.  Consigue bases que puedes llenar con cubos de colores y dentro de esos cubos guardar cosas así cambiarás y te organizarás.

Agrega un escritorio o una base para que puedan hacer sus tareas.  Hay casas que tienen un espacio para otro comedor o sala más elegante, fíjate qué uso le estás dando y si lo puedes convertir en oficina y agregarle una puerta corrediza.  Es mucho lo que puedes hacer y realmente si eres de creatividad no necesitarás gastar mucho. Animo, se acercan las fiestas y éste es el momento de hacerlo. #Ideasfacilycotidiano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *