Dando gracias en ‘Acción de Gracias’

  • Sharebar

PhotoGrid_1542353137220

Hoy daremos gracias…

Algo de la historia

(Información tomada de Wikipedia)

El Día de Acción de Gracias (en inglés Thanksgiving Day) es una fiesta nacional celebrada en Canadá, en los Estados Unidos, en Brasil, en algunas islas del CaribeLiberia y por comunidades de inmigrantes estadounidenses en Centroamérica e IsraelComenzó como un día de dar gracias por la bendición de la cosecha y del año anterior. Festividades con nombres similares tienen lugar en Alemania y Japón. El Día de Acción de Gracias se celebra el segundo lunes de octubre en Canadá y el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos y Brasil, y alrededor de la misma temporada del año en otros lugares.

La historia dice que la embarcación ‘Mayflower’ (flor de Mayo) salió en el año 1620 con más de 100 colonos ingleses buscando escapar de la horca ya que se oponían a las creencias de la iglesia anglicana y tuvieron que emprender la travesía de cruzar el Atlántico o morir.

Los peregrinos o ‘pilgrims’ llegaron en pleno invierno a Plymouth Rock (actualmente es el estado de Massachusetts) pasaron hambre y el frío acabó con la mitad de ellos.  Los sobrevivientes aprendieron a pescar, cazar animales y sembrar maíz de los indios Wampanoag, quienes habitaban esa zona.

Cuando finalmente llegó el otoño, pudieron recoger sus cosechas y en acción de gracias para alrededor del año 1621, les llevaron al jefe de los indios y su tribu pavo asado y diferentes granos cocidos.  En esa celebración todos participaron y de ahí en adelante, esto se siguió haciendo.

Platos

Suelen emplearse alimentos como el pavo asado al que se lo acompaña por regla general con alguna salsa de arándanos (generalmente dulce y que contrasta con los sabores salados de la carne), algún plato de verduras tales como las judías verdes cocidas en lo que se denomina ‘green bean casserole’, el puré de papas regular y de papa dulce, mazorcas entre y otros.

Hay quienes hacen el pavo frito, lo sazonan por varios días y lo dejan marinar. Le ponen vino para matarle el olor y le da un toque rico.  En una olla especial se pone a freir completo.  Al servirlo hay quienes igual le hacen una salsa o ‘gravy’ y listo.

Otra forma de relleno es con carne molida, pasas, aceitunas y papas cocidas. Se pone a sofreír con ajo y cebollas y se le van agregando los productos mencionados y listo.

Los postres

Postres tradicionales como la tarta de manzana, pastel de calabaza o una típica salsa de arándanos. También el pastel de moras y de zanahoria.

Estos postres son muy ricos y típicos de la estación.  Para más ideas busca en las páginas recetas o en youtube y mira los videos si este es tu primer día de ‘Acción de Gracias’ aquí.

Demos Gracias…

Recuerda que esto de dar gracias debe ser diario… a veces creemos que tenemos todo por garantía y hay que valorar que caminamos, que respiramos, que corremos… cosas sencillas pero que la vida por una gripa o enfermedad nos pueden faltar.

Aprovecho para darle las gracias a Dios primeramente por ser el centro de mi vida. A todos mis oyentes y lectores por su apoyo incondicional a mi podcast y a mi blog. A mi esposo por ser, estar y dar incondicionalmente. A mi familia porque siempre me apoya y gracias Señor porque estos días he podido disfrutarme a mi mamá con su visita y comentarios en mi podcast.  También, agradezco a todas las amistades que tengo por llegar a mi vida de diferentes maneras pero con un propósito.  Que esta reflexión sea el comienzo de seguir dando y agradeciendo reconociéndole a Dios que es el proveedor, el Omnipotente y el motivo de estas fiestas. La razón de querer ser mejores; el centro de nuestras familias y hogares.

Gracias por tu apoyo en mis redes sociales Facebook, Instagram, Youtube, Pinterest como facilycotidiano y como espinosalm.  ¡Desde ya felices fiesta!

PhotoGrid_1542353083385

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>