Ideas para hacer tú misma: decoraciones navideñas sin gastar mucho

  • Sharebar

El día de hoy quiero compartir ideas para hacer proyectos navideños con tus hijos sin gastar mucho.  Podrás al final escoger de todas las ideas la que mejor te convenga y hasta ponerle tu propio toque pero si te garantizo que crearás unas memorias inolvidables con tu familia. Estás a tiempo de hacerlas antes de que tus hijos estén de vacaciones y para que las entreguen a tiempo a sus profesoras como una muestra de aprecio y de ir enseñándolos a expresar y decir gracias.

20181129_000627

Tarjetas

Una de las cosas que más se comparten en la Navidad son las tarjetas para desearles unas bonitas fiestas a nuestros familiares, conocidos, doctores que han visto a tus hijos, profesoras y en general, a todos aquellos que nos han dado la mano.

Una idea es conseguir en lugares económicos que todo cuesta 1 dólar y vienen 12.  Esas mismas postales las puedes redecorar con sonajeros, cascabelitos, alambres decorativos, flores, papeles de colores, escarcha, estrellas y con tus niños sentarte a hacer lindos proyectos y memorias inolvidables.

Si quieres ir más allá y hacer tu propia creación pues con papeles más gruesos o cartulinas haces la base.  Con tijeras de diferentes formas puede recortar y con todos esos materiales que ya mencioné y que además puedes agregarle paños decorativos, piedras, lentejuelas, cintas, ojitos móviles,  letras, algodón, calcomanías, retazos de telas, y mi mejor aliada, la silicona o pegante caliente. Podrás hacer por ejemplo:

Un muñeco de nieve que con algodón blanco o paño decorativo blanco recortarás dos círculos o bolitas una más grande que la otra. Le podrás hacer un sombrero negro, colocarle unos ojitos móviles, con papel o paño decorativo una zanahoria de nariz, y con alambres hacerle unos brazos y hasta estrellas.  Con telas puedes hacerle la bufanda y en los bordes colocas pegante líquido y le vas echando escarcha. Con las letras puedes escribir ¡Feliz Navidad! y Listo… Una tarjeta diferente.

Hay muchos motivos que puedes inspirarte, otro por ejemplo hacer unos foquitos como si fueran dlas luces de navidad y colocar sobre los alambres de colores. Usar escarcha para dar brillo en el borde y con las letras escribir una leyenda.

Si consigues con motivos listos con la forma de campaña como la de la foto puedes agregarle más lentejuelas y escarcha… ¡Usa tu imaginación!

Si quieres más ideas para inspirarte busca videos en You tube para que te ayudes o en páginas como Pinterest hay hasta manualitos donde te enseñan y puedes también obtener otras ideas.

PhotoGrid_1543445872886

‘Suéter feo’ o en inglés, ‘Ugly Sweater’

Consigue en tiendas económicas o de un dólar una camiseta roja, blanca, negra, verde o si no hay, de cualquier color.  Utiliza todos los materiales de decoración que ya te dije anteriormente y que también puedes conseguir en estas tiendas baratas.

Coloca la camiseta y dentro de ella una bolsa plástica para protegerla.  Con tela o paños decorativos puedes hacer un pino que puedes pegar con silicona o coser previamente a colocar la decoración.  Coser a mano y no tiene que ser perfecto pues se va a decorar.

Una vez lo tenga puedes conseguir lentejuelas que vienen pegadas y bordear todo el arbolito, pegar con silicona y colocar una bolitas de las que venden para arbolitos pequeños, colocar, estrellas, brillo y hasta unos collares que venden con luces.  Lo harás muy festivo y de eso se trata.

Ya los venden listos y hasta  el ‘kid’ para hacerlo pero la idea es hacer algo diferente y ponerle tu propio estilo.

20181129_114535

Vinchas o adornos para la cabeza

Puedes conseguir las vinchas viejas de tus hijas o comprar en tiendas de manualidades esas bases que son económicas y hasta venden por docenas.

Con cintas comienza a cubrirla de principio a fin y asegura con pegante caliente.  Puedes usar bolas, flores típicas de la Navidad y estrellas por darte una ideas y vas haciendo un adorno para la cabeza que pueden usar los niños y niñas.  Hay hasta con las orejas de los renos y puedes agregarle una nariz roja que ya venden con luces y hacer que todos pasen un rato divertido y queden unas fotos fuera de serie.

En esas tiendas económicas ya venden listos estos adornos pero si quieres hacer los tuyos te compartí algunas ideas.

Arboles para jugar con los pequeñitos

Hay materiales económicos que sirven para hacer manualidades y que son buenísimos para hacer proyectos.  Son material para relleno o esponja que ya vienen de colores puedes hacer el arbolito como si fuera un cono.  Así quedará de pie y puedes hacer figuras como estrellas, círculos como si fueras  a hacer  las bolitas y el velcro puedes pegarlo  en la parte trasera.  A la esponja en forma de árbol le colocas la otra parte del velcro y así tus pequeñitos pueden entretenerse y jugar. Si se caen el material los amortigua y puedes colocar en su zona de juego.

20181129_114556

Cajas decorativas

Ya hasta las venden  listas pero si eres de las que quiere hacer el proyecto puedes envolver cajas de zapatos que tienen tapa con papel regalo y afuera colocarles algún adorno o de esos lazos que tienen pegante y darle el toque final.

Puedes poner chocolates, galletas en forma de arbolitos, o estrellas que puedes hacer en casa y regalarlas para que las compartan con otros.

Si no tienes cajas así puedes hacerlas tu misma y hasta de diferentes tamaños para hacerlo diferente.  Todo lo que hagas con tus hijos enseña, divierte y llena de lindas memorias.

Avisos para fotos y marcos

Puedes hacer unos avisos y pegarlos en unos palitos para tomarse fotos en la cena de Navidad.  Usa diferentes formas y pega.  Algo que quizás no has hecho en ninguna celebración de otros años.

Puedes hacer un marco con cartulina o cartón y ponerle leyendas, flores, estrellas para tomarte fotos diferentes y divertidas.  Incluso hacer una marco grande que salgan los niños con la familia y hasta te pueden servir de postales navideñas.

20181121_181937

Coronas

Puedes conseguir las bases redondas listas y re-decorarlas.  Puedes conseguir lo verde y con alambre darle forma o conseguir ya esa base lista.  Puedes hacerlas con cartón, recortar el circulo y decorar.

Si tienes algodones con colores navideños puedes pegarlos como la foto de arriba y listo.

Cualquiera que sea tu diseño va con tu toque personal.  Pega, asegura y utiliza cintas pues haciendo lazos le colocarás adornos hechos por ti.

La idea no es ponerte a hacer más o a gastar más… La idea es que estos divertidos proyectos te unan más como familia y les enseñes a dar gracias y a compartir con otros.  Que se sientan incluidos y no restringidos de que no toque porque se parte o se daña.

Mira mis videos en You tube, lee mis redes sociales y en esta página deja tus comentarios. Podrás obtener más información y hacer tus navidades más divertidas y llenas de lindas y coloridas memorias para ti y tu familia.  Como un regalo para mí apoya mi blog, podcat y sigue mis redes sociales como facilycotidiano y como espinosalm. ¡Desde ya felices fiesta!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>