Día del periodista

  • Sumo

Hace muchos años decidí estudiar Comunicación Social y Periodismo en Colombia en la Universidad Autónoma del Caribe y lo logré.

Hoy cuando veo esta máquina de escribir donde aprendí, cargué y llevé a mis clases, donde repetí muchas ideas y logré mis escritos como los quería me da un poco de nostalgia. Me acuerdo de mis profesores (algunos ni están vivos) y sus enseñanzas y la época de la universidad. Ese tiempo de salir de mi ciudad, Cartagena donde nací y viví hasta los 16 años y mudarme a Barranquilla (ciudad que no conocía y está relativamente cerca) todo para poder lograr mi sueño profesional.
He visto a la nueva generación no saber usar estas máquinas de escribir y me sonrío igual que muchos lo han hecho conmigo al querer aprender a usar todos los programas y la nueva tecnología. Debo admitir que me da un poco de nostalgia pero hay que evolucionar y reconocer que gracias a tantos avances hay muchas herramientas que hoy especialmente on esta pandemia han facilitado entrevistas y divulgar información.

Comunicar y escribir parece muy sencillo pero realmente necesita orden de ideas, objetividad e investigación. La práctica y pasión nos va puliendo.

Con los años he ido trabajando en diferentes campos y siempre mi carrera me ha ayudado a atreverme a hablar en público, a hacer ‘podcast’ o programas radiales, escribir de mis viajes y recomendar aventuras siempre con la objetividad y el compromiso de ayudar y dejar a quien me lee o escucha mejor de lo que estaban. Incentivando a la gente a usar su creatividad y si es de moda, decoración o manualidades, a no gastar mucho y que las cosas se vean de mucho dinero.

Me gusta mi carrera y hoy con este ‘blog’ (así sea de gratis) escribo y publico no por dinero sino por pasión. Mi otra gran debilidad es la fotografía donde aplico conocimiento adquirido y exploro con todos estos aparatos nuevos y aplicaciones. He caminado, he aprendido y sigo aprendiendo.

Gracias a todos los profesores que me enseñaron a ser una profesional con ética. Gracias por empujarme a retos y oportunidades. Gracias a todos por la lección y por compartir sus experiencias y conocimientos. Gracias a todas las personas con las que he trabajado porque de todas aprendí algo y me hicieron mejor.

Felicidades a todos mis colegas especialmente a los que han cubierto esta pandemia y se exponen diariamente. Muchas bendiciones siempre!

Ya superaremos esta situación y seguiremos trabajando y compartiendo información. #periodismo #facilycotidiano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *