Organización en tiempo de pandemia

  • Sumo

Una de las cosas que más disfruto es limpiar, ordenar y tener mi casa bajo control.

Aprovechando la pandemia he ordenado mi casa y he donado muchas cosas. Me siento más liviana y le he sacado partido a muchos espacios.

Lo mejor es que gracias a la televisión he visto muchos programas que me han motivado y quiero compartir esta información contigo para que te organices, limpies, ordenes y muevas la energía en tu hogar.

En Netflix hay dos shows excelentes uno de ellos es ‘Get Organized with The Home edit’ y ‘Tidying Up’ que aunque tratan de organización tienen formatos diferentes. En el primero hay 2 chicas talentosas Joanna y Clea con un grupo de trabajadores que van a las casas de famosos y todo tipo de personas y hacen del área que les pidan organizar un proyecto renovado y diferente. Utilizan unas repisas y contenedores de una famosa tienda en Estados Unidos, ‘The Container Store’ que esa es su especialidad pero siendo honesta, los costos no son baratos pero hay que invertirle al proyecto. Además, tienen variedad en formas y materiales lo cual los hace que esa tienda sea el lugar ideal para conseguir las bases y recipientes para closets.

Ellas aprovechan los muebles que tienen y buscan sus bases, no construyen closets.

El segundo es con Marie Kondo y su traductora. Ellas van a las casas y le enseñan a los dueños a ordenar los espacios y deshacerse de cosas dando gracias. Ella dice que hay que quedarse con las cosas que nos hacen feliz y tiene toda la razón, hay familias con hijos que van acumulando cosas y sucio. Entre el trabajo, poco sueño, los hijos y la rutina es más difícil ser ordenados y decidirse a cambiar esa situación.

Ella tiene su estrategia KOMONO (cocina, baño, garaje y cosas varias). También utiliza cajones y cajitas.

Marie es muy espiritual y el proyecto se hace en varias etapas pero al final lo hace la familia y esa organización los termina uniendo y relajando.

Las chicas de los programas tienen sus libros y son de los más populares y vendidos. Cada cual hace su parte.

Me encantan! Me relajan esos programas y me parece que es una excelente idea que mientras estamos en casa puedan las familias ponerse al día y organizarse mejor. Este momento de pandemia requiere limpieza y orden para mantenernos sin el virus y para ocupar nuestro tiempo. #Ideasfacilycotidiano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *