Premios Billboard 2020: Viva Colombia

  • Sumo

Hace unos minutos finalizaron los premios Billboard 2020 en Miami, Florida y es el primer evento con alfombra y gente en el público en medio de la pandemia.

Hay que destacar el esfuerzo de Telemundo de celebrar a la música latina y hacerlo con precauciones y mucha clase en el escenario.

Como colombiana muy orgullosa de la participación de Maluma con su tema ‘Hawái’ y especialmente por el premio Billboard ‘Espíritu de la Esperanza’ para su fundación ‘El Arte de los Sueños’.

Y me quedo corta de la emoción por el premio Billboard ‘Paseo de la Fama’ que le dieron a Carlos Vives, pues es el primer latino en hacer parte de ese grupo. Lo recibió de parte de Emilio Estefan, productor cubano que también admiro.

Toda la labor y aporte que Vives ha hecho a la música ha sido reconocida y aunque al principio no fue fácil entender su estilo y originalidad el tiempo puso todo en su puesto y mírenlo donde ha llegado. Excelente trabajo y qué bueno que estaba su acordeonero Egidio Cuadrado y hasta Mayte en la gaita. Su discurso muy lindo y reconociéndole el trabajo a todos los que han hecho parte de su equipo desde sus inicios.

Otro momento especial fue el premio Billboard a la ‘Trayectoria Artística’ que le dieron a Armando Manzanero, cantante y compositor mexicano el cual tocó el piano de algunas de sus canciones exitosas y Luis Fonsi, Pablo Alborán, Reik y Joy interpretaron esos temas con él. Una carrera impecable la de Manzanero, llena de temas románticos y de muchos éxitos que han conocido muchas generaciones. Bravo!

La noche estuvo muy entretenida y las presentaciones también. Muchos premios entregados y a Bad Bunny y Daddy Yankee 7. También a Luis Fonsi por su tema ‘Despacito’ le dieron el premio Billboard ‘Canción latina de la Década’. Me gustó mucho que en el discurso reconoció a todos los que contribuyeron a que ese tema haya sido éxito en inglés y español. Lo mejor, puso a cantar en español al mundo entero… buena por esa!

El premio ‘Mejor Artista Latino de todos los tiempos’ se lo dieron a Enrique Iglesias que como siempre con su sencillez expresó sus palabras… muy original!

El nuevo tema del cantante Ozuna ‘Gracias’ que interpretó y al escenario subieron sus hijos estuvo espectacular y la letra está muy linda. Fue estreno mundial! Felicidades!

Bachata, salsa, reguetón, banda, y en general todos los géneros que los latinos han llevado a la fama se hicieron presente esta noche y nos llevaron alegría y disfrute después de tantos meses de encierro por pandemia. La música es el remedio para el alma. Felicidades a Telemundo por su excelente trabajo. Viva la música!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *