Cambio de gobierno en Estados Unidos

  • Sumo

Un día muy esperado pues con la tensión y los acontecimientos que han pasado en El Capitolio y en Washington hace unos días nos tenían en ascuas. Pensé en las marchas y violencia pero gracias a Dios todo salió bien.

Por todo lo de la pandemia éste no fue un acto como en años anteriores pero en lo personal me pareció muy especial. Una ceremonia muy espiritual, muchos mensajes religiosos por diferentes líderes de iglesias y un discurso muy humano por parte del Presidente número 46, Joe Biden llamando a la tolerancia, unión y esperanza.

Momento histórico con la juramentacion por parte de la jueza Suprema Sonia Sotomayor a Kamala Harris, la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos.

El ex-presidente Trump y su esposa Melania no asistieron a la inauguración y no hicieron lo que debería ser el protocolo. Se fueron en el air force one a su nuevo hogar en la Florida. Sorpresa la de ver a el ex-vicepresidente Pence y su esposa en el acto.

Me gustó y emocionó la interpretación de Lady Gaga del himno nacional, Jennifer López su canción y lo que dijo en español celebrando un país libres; otros cantantes, una declamación y las banderas por los fallecidos y por los que en otros tiempos hubieran podido asistir. La presencia de expresidentes de su mismo partido y del otro en esta posesión estuvo muy bien. Barak Obama, Michelle Obama, George W. Bush y su esposa y Bill con Hilary Clinton una muestra de buscar unidad.

Complacida de la agenda que tuvieron los nuevos gobernantes y que pudieron cubrir los medios de comunicación. Con mucha seguridad y medidas los periodistas pudieron hacer su trabajo y pudimos ver todo por la cobertura que transmitieron por la televisión.

Muy lindo ver ejemplos de familia reales y de inclusión como la de estos nuevos gobernantes. Va como los tiempos de hoy con pandemia en que se han mostrado sin filtros, reales.

Un poco de nostalgia me dio ver tantos cambios que hemos tenido que ver y que con esta pandemia se ha llevado a muchos. Me quedo con la palabra de paz, unión, tolerancia y esperanza que se trabajará por el bien de este país y la unidad como Estados Unidos, como debe ser.

Linda entrada la de Joe y Jill a la Casa Blanca. Buena suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »