Homenaje a Johnny Pacheco

  • Sumo

Grandes artistas y buena música la que escuché desde niña pues a mi papá le gustaba mucho y compraba en diferentes formatos como cassettes, ‘LP’, y con los adelantos se fueron cambiando hasta los equipos de sonido.

Mi papá murió en el 2013 y dentro de las cosas lindas que dejó hay un sinnúmero de discos y álbumes de reconocidas orquestas como la ‘Fania’, que ya ni existen. Tuve la oportunidad de comprarme un portátil para poder escuchar algunos de esos discos y me transportó a ese tiempo de mi niñez y a esas memorias inolvidables.

Celia Cruz y Olguita Guillot eran sus favoritas pero no se limitaba a géneros y en su colección habían hasta los grupos y cantantes que nos gustaban. A veces salíamos a comprar discos y los escuchábamos en las tiendas y habia que comprar las agujas! Claro que muchas veces hizo falta tener más de repuestos, ja,ja.

Recordar es vivir y por eso hoy rindo homenaje a este talentoso artista dominicano y del mundo, el maestro Johnny Pacheco. Qué talentoso en lo que hacía y con los instrumentos que tocaba la flauta y el güiro, nos puso a mover el esqueleto.

Estuvo casado con Cuqui Pacheco y a sus 85 años partió con el Señor. Su nombre era Juan Azarías Pacheco Knipping.

Ya en el cielo debes estar haciendo un pachangón con Celia Cruz, quien te quería como un hermano y muchos más. Un gran legado el que dejas. Gracias. Descansa en paz!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »