Amor y Amistad!

  • Sharebar

En Estados Unidos el 14 de Febrero se celebra el día de los enamorados o “Valentine’s day” y se acostumbra a que las parejas se comprometen a matrimonio, se entregan anillo, joyas, chocolates, osos, tarjetas, detalles y también se dan a las amistades.

Algunos consideran ésto como parte de una estrategia de mercadeo; para los que queremos expresar nuestros sentimientos  todos los días son ideales, pero éste es divertido.

La historia de “San Valentín” trata de un sacerdote durante la época del Imperio Romano bajo Claudio II, el emperador, que prohibió los matrimonios para los jóvenes porque consideraba que los solteros estaban mejor de soldados pues no tenían ataduras (familias o parejas).  Valentín no acató las órdenes ya que le pareció injusto y en secreto casaba a las parejas, de ahí viene que sea el patrón de los enamorados.

Luego de muchas pruebas a las que se vio enfrentado y de las que salía bien parado como por ejemplo, el milagro de devolverle la vista a Julia en nombre de Dios, llevó a que muchos incrédulos se convirtieran al cristianismo.  Finalmente, Claudio después de largo tiempo que lo tuvo preso, un 14 de Febrero dio la orden de que lo martirizaran y ejecutaran.

Más allá de este final tan triste, hay que destacar el valor que tuvo Valentín en favor del Amor.  Hay que luchar hasta conseguirlo.  Como dicen por ahí: “Sean felices, Lily les dice!”

Tagged , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>