Destino turístico recomendado: Cartagena, Colombia

  • Sumo

Es muy fácil viajar a Cartagena y sentirse como en casa.  Recorrerla no le lleva mucho tiempo y hay muchos sitios que visitar como monumentos, iglesias, baluartes, playas, restaurantes, tiendas, bares y discotecas.

Pedro de Heredia (fundador)

Dar un paseo en coche es bien entretenido y romántico; ir en una “chiva” guapachosa con música típica en vivo, o tomar un tour de la ciudad en sus cómodos buses de dos pisos son varias opciones de disfrutarse este “Corralito de Piedra”.

Una parada clave es el “portal de los dulces” donde se pueden probar variados dulces caseros como: bolas de tamarindo, “muñecos de leche”, cocadas, “cubanitos”, caballitos de papaya, “alegrías”, entre otros… Espectaculares!

El paseo a playa y sus islas es fuera de serie!  La atención de las coloridas palenqueras y sus dulces frutas, el raspao de kola, agua e’ coco fria, una picada de pescado con tomate y patacones o una bandeja de pescado con mojarra frita, patacones y arroz coco son algunos ejemplos de ricuras cartageneras que debe probar.

Contemplar un atardecer en Cartagena es una bendición pues ese colorido es único…

No deje de comprar sombreros, camisetas, mochilas, collares, anillos, llaveros, y cualquier recuerdito de esta hermosa ciudad.  Cartagena de Indias, Cartagena bella!

 

12 thoughts on “Destino turístico recomendado: Cartagena, Colombia

  1. […] tiene la fortuna de visitar Cartagena, Colombia no deje de pasear en coche por las calles de la ciudad.  Es un tour económico (pregunte […].

  2. […] vez que voy a Cartagena tengo que pasar por las ventas callejeras para ver, apreciar y comprar el trabajo a mano de estos […].

  3. […] sensuales y mucha energía la que gasta este grupo de bailarines folklóricos en la ciudad de Cartagena.  Todas las noches hacen diferentes presentaciones al aire libre para ganarse la vida.  Algunas […].

  4. […] Cartagena, Colombia hay mucho por hacer y el sólo hecho de caminar las calles de la ciudad amurallada, […].

  5. […] tienes la oportunidad de viajar a Colombia y específicamente, Cartagena, no dejes de probar una deliciosa bandeja de pescado frito con patacones, ensalada y arroz con […].

  6. […] es lo que se ve en los bares de cualquier parte del mundo y hoy, les muestro un poquito desde Cartagena, […].

  7. […] usted llegara a viajar a Cartagena, Colombia no deje de probar una arepa de huevo, o como diríamos en mi tierra “arepa e’ […].

  8. […] de los grandes placeres tanto para los nativos y turistas de Cartagena, Colombia es comer fritos.  No importa la dieta, ni la grasa; es una debilidad que no se puede […].

  9. […] fruta tropical me fascina y cuando pienso en ella se me vienen recuerdos de mi tierra natal, Cartagena, pues no hay cosa más refrescante que el agua de coco.  En mi “Corralito de Piedra”, […].

  10. […] todo lo que me llama la atención y que trae algún bello recuerdo de mi vida en mi linda ciudad “Cartagena de Indias”, […].

  11. […] monumento de “Los Pegasos”, es una escultura donada a Cartagena por el escultor Héctor Lombana en el año 1992 y lleva ese nombre porque son caballos alados […].

  12. I love your blog

    I have read this article and enjoyed it.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *