Friends of the Orphans

  • Sumo

“Friends of the Orphans” o “Nuestros Pequeños Hermanos” es una istitución sin ánimo de lucro que ayuda a los niños desamparados de Latinoamérica y les proveen un hogar permanente,  educación, medicinas, y alimentos.  Además,  les enseñan oficios como coser, carpintería, sembrar sus alimentos, criar animales, trabajar el campo, entre otras cosas.

Estos niños, algunas veces hermanos de su misma familia,  han sido abandonados por sus padres y no tienen a dónde ir entonces llegan a estos centros/hogares y reciben ayuda pero no los dan en adopción, sino un hogar permanente donde puedan crecer y florecer como individuos.  La filosofía del programa es que si al menos estos niños tienen algún familiar de su propia sangre, es mejor que crezcan juntos y en su país de nacimiento.

Esta institución recibe donaciones ropa, alimentos, medicinas pero especialmente dinero con el que mensualmente se patrocina a un niño y es el equivalente a dar $1 dólar diario.

Muchos de los han pasado por este centro hasta han logrado graduarse de la universidad y ahora tienen exitosas carreras como abogados o son profesionales en otras ramas y se emplean ahí mismo para ayudar a otros que al igual que ellos llegaron a este lugar.  Hacen la diferencia en la vida de esta niñez desamparada!

Para muchas familias tener la oportunidad de llevar a sus hijos legítimos a conocer a ese niño o niña que ayudan y que son como hermanos es un privilegio y hay muchos videos que muestran ese emotivo encuentro.  Les bailan y les hacen una fiesta de bienvenida, se toman fotos, se abrazan y la sonrisa en esas caritas felices no tiene precio!

Yo tengo un angelito al que ayudo: Marcos, me siento feliz y realizada de ser un miembro de esta familia y ser “familia” para este niño.  En esta institución te mandan un reporte de las notas de tu ahijado y también envían cartas de Navidad escritas por ellos mismos, lo que para mí es un detalle espectacular.  Vale la pena!

Para más información, o para patrocinar a un niño, por favor visita la página de ellos y averigua los países y centros donde están ubicados: http://www.friendsoftheorphans.org/s/769/social.aspx?sid=769&gid=1&pgid=268

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *