New Orleans: ¿qué hacer?

  • Sumo

PhotoGrid_1547071477075PhotoGrid_1547071378633

Viajar es tan divertido y beneficioso que ya sea en carro, avión,  tren, barco y hasta bicicleta te permitirá explorar, conocer y descubrir otros lugares y culturas.

El destino de hoy es New Orleans en Estados Unidos.  Ciudad ubicada en el sureste de Luisiana y sobre el río Misisipi. Jazz en cada rincón y como dato curioso allí nació el famoso trompetista, vocalista y gran figura del jazz , Louis Armstrong, el rapero Lil Wayne, entre muchos otros.

He estado en varias ocasiones incluso el año pasado celebrando sus 300 años.  En lo personal, me disfruté mucho este lugar en Marzo pues el clima estaba delicioso y coincidí con diferentes celebraciones incluso mi cumpleaños.

Lo primero que te sugiero es que trates de ir cuando el clima esté caliente, cuando celebren ‘Mardi Grass’, ‘Spring Break’  y ‘San Patricio’ por mencionar algunos de los días más visitados en esta zona.  El primero, porque es el martes de carnaval un día antes del Miércoles de ceniza,  y los desfiles,  carrozas, disfraces, pelucas, collares, rumba y tragos hacen de las suyas.  El día siguiente, los católicos van a arrepentirse de todo.

El segundo, pues las universidades y escuelas le dan unos días de vacaciones y los estudiantes se van a pasarlo muy bien allí .

Tercero, porque celebran la fiesta irlandesa de San Patricio y la gente se viste de verde y  llevan algo  de trébol, se ponen sombreros,  pelucas,  collares y hasta la cerveza la ponen verde.  La gente disfruta bebiendo en las calles y me sorprendió que no hubo peleas ni nada peligroso.

PhotoGrid_1547071698461

Te sugiero un tour por la ciudad que tiene precio para todo tipo de bolsillo. Ir a ver cocodrilos en épocas calientes. Rentar bicicletas y patinetas para recorrer el lugar.

Caminar por la calle ‘Bourbon’ y entrar en los diferentes bares y restaurantes.  Hay de todo pero quédate en el que más te guste su ambiente.

Buen jazz en cada rincón y en las calles especialmente en el Parque de las leyendas musicales (‘Musical Legends Park’).

Ir a ‘Cafe Du Monde’ y corner unos ‘beignets’ que son como donuts fritas y con azúcar refinada, ¡deliciosos!

‘My bar at 635’, ‘Bouborn St. Drinkery’ son bares que te puedes divertir mucho. Y en ‘Bouborn Cowboy’ puedes tener un ambiente diferente y hasta montarte en un toro mecánico como lo hice yo que más fue lo que pasé en el piso que arriba, pero me reí e hice realidad uno de mis deseos.

‘House of blues’ también es muy divertido su música y en general, todo.

Comida es lo que hay deliciosa entre ellos un gumbo en el restaurante ‘The Corner Oyster House’. Pollo frito, y hasta los perros calientes de la calle espectaculares y diferentes.

Caminar en ‘French Quarter’ o el barrio francés,  pasear por ‘Jackson Square’, museos, zoológico,  cementerio de San Louis, y la Catedral. Tomar fotos, un paseo de atardecer en un barco con jazz, pintores en las calles, y mucho por caminar y recorrer. Balcones hermosos y una arquitectura que me fascinó.  Puedes hacer tu propio recorrido y según tu presupuesto tener una experiencia fuera de serie y económica. Anímate y visita New Orleans.

#podcast #viajesmodadecoracionymas

#singastarmucho #viajar

#facilycotidiano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *