Madrid es otro destino recomendado si eres de viajar y de aventuras. Un viaje que salió sin esperarlo pero se me dio en esta temporada y disfruté mucho.
Madrid es la capital de España. Aquí se encuentra ‘el Palacio Real de Madrid’, en otro tiempo residencia oficial de los reyes pero éstos actualmente viven en ‘el Palacio de la Zarzuela‘ por lo que hoy en día se usa para actos solemnes y ceremonias oficiales. Es el palacio más grande de Europa occidental, más grande que Versalles y Buckingham.
Madrid una ciudad hermosa, grande, con muchos habitantes y con unas construcciones llamativas. Hay mucho por hacer y conocer en este lugar como ‘La Plaza Mayor’, ‘La Puerta de Alcalá’, ‘el mercado San Miguel’, ‘La Plaza de toros’, “la Catedral’, por nombrar algunos.
La Puerta de Alcalá, es una de las cinco antiguas puertas reales (junto a Segovia, Toledo, Atocha y Bilbao), que daban acceso a esta ciudad y que aún existe. Con el tiempo se han hecho otras como la de Hierro, San Vicente o la puerta Real y han desaparecido otras. De esas cinco originales quedan Alcalá y la de Toledo.
Cabe agregar que la Puerta de Alcalá está en la Plaza de la Independencia y se impone en una rotonda de una manera peculiar.
La Puerta del sol, es un escenario con historia. Aquí está la oficina de correos, es el edificio más antiguo de este lugar. También, el reloj de torre que cada fin de año, 31 de Diciembre, con sus campanadas da la marcada oficial de las 12 uvas. En esta zona además, se encuentra ‘el Kilómetro Cero’ de las carreteras radiales.
La Plaza Mayor, está a 300 metros de la puerta del sol. Su nombre ha ido cambiando con el tiempo y la historia como por ejemplo fue ‘Plaza del arrabal’ , luego ‘Plaza de la Constitución, ‘Plaza Real’ , ‘Plaza de la República’ nuevamente de la Constitución y hoy por hoy, éste es su nombre.
El mercado de San Miguel, lugar para conocer y es de lo mejor. Recomendado por su gastronomía. Es ideal para comer, tomar algún trago, tapas y disfrutar un buen rato. Mucha variedad y hay de todo para escoger.
La Catedral de Almudena, se va asomando como si nada en la medida que nos acercábamos y su fachada principal es fuera de serie. Está ubicada en el centro histórico de Madrid. Su nombre significa ‘ciudadela’. Hermosa edificación, un trabajo sin duda espectacular. Su altar es una belleza y vale la pena entrar, pedir 3 deseos y conocerla.
‘La Calle de Alcalá’ es de las más largas pero la ‘Gran Via’ es de sus principales calles y comienza precisamente en la Calle de Alcalá y termina en la Plaza de España… muy hermosa. y comercial. Se pueden apreciar unas construcciones llamativas y de contraste pero especialmente, gente por todas partes y a toda hora.
Caminar en medio de tanta gente locales y turistas fue maravilloso. Se podía ver un grupo sentado, degustando y conversando delicioso en plazas y al aire libre.
Para los amantes de toros, ¡tremenda plaza! ‘Plaza las Ventas’ es la tercera plaza con mayor capacidad para recibir a muchas personas. Es un reciento circular descubierto en su interior en donde se celebran las corridas de toros. La temporada de toros comienza en Marzo y termina en Octubre por lo que hay que mirar en su página y verificar todo hasta los horarios.
Por otra parte, poder comprar un abanico típico y pintado fue maravilloso… no sabía cuál escoger! Talentos callejeros como se muestra en la foto buscan llamar nuestra atención con tantas cosas y lo logran… wow!
Música, tablao, paella, sangría y sus tapas…. ¡qué rico lo pasé! Me divertí mucho y conocí esta linda tierra. Visita Madrid, España! y programa tu viaje porque #viajaresfacilycotidiano