Estar positivos en medio de la prueba

  • Sumo

En medio de esta pandemia debemos estar positivos y haciendo todo lo que podamos para estar protegidos y proteger a nuestras familias, vecinos, compañeros de trabajo y nuestra comunidad.

Quedarnos en casa ayuda y evitar aumentar los casos y la situación en los hospitales es lo mejor. Para algunos ha sido una locura acomodarse a esta situación y con hijos ha sido todavía más pesado. Hay que ingeniárselas y hacer esta convivencia llevadera, positiva y divertida.

Yo me disfruto mi casa, mi hogar, mi esposo y ahora, mi mamá. Hemos hecho nuestra parte y aunque nos informamos no nos dejamos llenar de miedo. Tantos casos y muertes ha sido duro pero hay que seguir. Una sugerencia, créele a Dios. El es Omnipotente y todo lo resuelve. Reza, aumenta tu fe, disfruta de lo simple. Un amanecer, atardecer, ver televisión. Lee un libro, la Biblia. Ordena tu closet y saca cosas para regalar.

Si tienes algún talento como coser y tienes máquina de coser pues empieza a coser máscaras para proteger a los tuyos y más cercanos. Hay quienes están donándolas a los hospitales… ¡bien por ellos!

Cocina o aprende a cocinar. Plancha, habla por WhatsApp con tus seres queridos. Este virus es un enemigo invisible que nos hace creer que no estamos unidos pero ahora más que nunca lo estamos. La oración es un gran aliado y poderosa. Si eres católico, busca las misas o lecturas diarias y practícalas en familia. Las redes sociales y Youtube te permiten instruirte, recrearte y divertirte. ¡Sácale provecho!

Agradece que estás en casa o con otros y llénate de buenas y muchas razones positivas. Todo pasa, nada es eterno. Hay que creer en lo bueno y confiar en Dios.

Otra idea es hacer tareas en familia, jugar entre todos hará tu encierro una experiencia que te ha unido más con los tuyos y con esos muchachos de hoy que la tableta y el teléfono es su mejor amigo hay que integrarlos. Informarlos es esencial para que cada uno haga su parte. Nosotros hemos sacados juegos como dominó parqués, cartas, y monedas pero también hemos hecho con una hoja y varias categorías, juegos como ‘Stop’, o Pare en español y hasta el ahogadito. Nos hemos reído y hemos hecho unas memorias inolvidables, rezando en familia, misas desde la sala, viendo películas, jugando, cocinando, limpiando y sobre todo, lavándonos las manos. ¡Haz tu parte! #quedateencasa #DiosEnControl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *