Celebrando ‘Domingo de Ramos’

  • Sumo

Hoy celebramos los católicos ‘el Domingo de Ramos’. Es una tradición ir a la iglesia y es el inicio de la Semana Santa. En la misa se recrea el evangelio Mateo 21,1-11 donde Jesús hace su entrada triunfal a Jerusalen y lo reciben con palmas, llega para cumplirse lo que estaba escrito. Ese día fue de gozo para Jesús.

Tomado de internet:

La entrada triunfal en Jerusalén

(Mr. 11.1-11; Lc. 19.28-40; Jn. 12.12-19)

21  Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos,

diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos.

Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará.

Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:

Decid a la hija de Sion:
He aquí, tu Rey viene a ti,
Manso, y sentado sobre una asna,
Sobre un pollino, hijo de animal de carga. m

Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó;

y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima.

Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino.

Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: !!Hosanna al Hijo de David! !!Bendito el que viene en el nombre del Señor! !!Hosanna en las alturas!

10 Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste?

11 Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.

En las diferentes iglesias se les daban a los asistentes una ‘Palma bendita’ para llevar a sus casas. Algunos hacían cruces, lazos y las ponían detrás de la puerta principal.

Este año debido a la pandemia y ‘distancia social ‘ no habrán celebraciones con todos los feligreses en la iglesia por lo que en redes sociales surgió una iniciativa de hacer lo de la palma para ‘el Domingo de Ramos’.

No necesitas palmas si no tienes algo verde en las entradas de la casas o una cruz. La palma puede ser real o de plástico pero es para simbolizar la celebración de este día importante para los católicos.

Aprovechando el día y el encerramiento hicimos el arreglo, le echamos agua bendita la pusimos en la puerta de entrada, luego nos fuimos a celebrar la misa en la sala de la casa. Te invito a que te unas y hagas lo mismo en tu hogar y con los que estés pasando este momento. Igual sólo lo puedes hacer.

Celebremos nuestras tradiciones y cual sea tu creencia busca a Dios o tu ser superior para llenarte de fe y esperanza. #domingoderamos #católicos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *