St. Petersburgo, Florida

  • Sumo

St. Petersburgo está ubicada en la Florida en el condado Pinellas. Fue fundada en 1888 por John C. Williams, quien compró el terreno y por Peter Demens quien incorporó el tren a la industria. Es la cuarta ciudad más grande de la Florida y se le conoce como ‘St. Pete’, o ‘La ciudad donde brilla el sol’.

Por su ubicación se comunica con Tampa al norte y con el maravilloso puente ‘Sunshine Skyway Bridge’ con el sur. Nosotros que fuimos desde Miami por carretera tuvimos la dicha de pasar por este impactante puente.

Es un destino turístico que atrae miles de turistas pues tiene mucho que ofrecer desde museos, hoteles, bares, restaurantes, parques, muelles, playas, música en vivo hasta recorrer sus alrededores y encontrar un espacio con estilo griego donde fabrican las esponjas. ‘Tarpon Spring’.

Realmente me encantó darme una escapada por carretera en medio de la pandemia pero tomando todas las precauciones. Llegar y encontrar aún las luces y decoraciones de navidad le dio un toque más especial al paseo y a las fotos.

El hotel ‘Vinoy’ está bien ubicado y lleno de historia. Todo queda cerca como restaurantes, tiendas, el muelle y se puede ver la ciudad.

‘El Museo Dalí’, espectacular. Tremendo museo de Salvador Dalí lleno de sus obras y esculturas y en esta ocasión, una exposición de pinturas de Van Gogh. Espacio ideal para grandes y chicos. Te puedes llevar un recuerdo de la visita, una foto o ‘selfie’con Dalí gracias a la tecnología, afiches, postales, libros y mucha variedad de productos. En esta ciudad también tienen otros museos y teatros.

Recorriendo un poquito nos fuimos a Tarpon Springs, donde fabrican esponjas y muchos productos para exfoliarse como estropajos. Tienen un estilo griego y muchos restaurantes con ese tipo de comidas delicioso. Puedes llevarte un recuerdo o ‘souvenir’ y cenar al aire libre y vista al mar. Barcos y diferentes embarcaciones transitando por la zona. Gente pescando y hay plan para todos.

La Catedral Ortodoxa griega de San Nicolas es hermosa. Llena de 23 lindos vitrales, 60 toneladas de mármol griego, es un lugar lleno de paz y su modelo es como la iglesia de Estambul de Santa Sofía.

Por la cercanía, nos fuimos a Tampa, Florida y visitamos el centro. Muy bonito todo hasta pudimos entrar a la Universidad de Tampa y a la iglesia católica de Saint Mary.

Fue un viaje sin planear en cuanto a recorrido y salió mejor de lo esperado. Nos ayudó a soltar el ‘stress’ de la pandemia pero con precaución, tapabocas, distancia social, lavado de manos, alcohol y gel antibacterial pudimos hacer realidad el paseo y regresar sanos a casa. Anímate y sal de tu zona de comodidad. #viajaresfacilycotidiano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »