Chicago, Illinois: Destino turístico recomendado!

  • Sumo

Un destino turístico que me sorprendió con tanta belleza y mucho por hacer: Chicago, Illinois.

Desde hace mucho tiempo quería conocer esta ciudad y pues con todo lo de la pandemia no se pudo hacer antes. Gracias a Dios ya se puede viajar con más facilidad y sin tantas restricciones.

Los que me conocen saben que de una de mis grandes pasiones es viajar, tomar fotos y compartir con muchos mi experiencia para que se animen y salgan a recorrer.

Visitar la tercera ciudad más importante y más poblada de Estados Unidos después de New York y los Angeles fue un sueño hecho realidad.

Chicago es también conocida con otros nombres como ‘la ciudad de los vientos’, ‘la Segunda ciudad’ o ‘Chi-town’. Se le llama ‘La Segunda ciudad’ porque en el año 1871 se quemó la ciudad y fueron muchos los heridos y muertos pero aún así salieron adelante y reconstruyeron mejor de lo que estaban. Chicago tiene muchísima población aunque ha disminuido según el censo de los últimos años. Leer sobre su historia es muy interesante. Dale click en Chicago y encontrarás más información.

Apenas llegamos, rentamos un carro y nos fuimos a recorrer y por supuesto a registrarnos al hotel. Quedamos super bien ubicados frente al ‘Grant Park’, ‘el Millennium Park’ o en español le llaman ‘el parque de enfrente’. Aquí hay muchas atracciones y que son gratis. La placita por ejemplo, ‘Crown fountain’ que tiene 2 torres rectangulares que proyectan caras y de la boca salen chorros que sirven para refrescar a los que se mojan en esta área del parque y en esta estación calurosa.

‘El Agora’ son 106 esculturas de hierro sin cabeza solamente de piernas y que están al comienzo del parque. Escultura de la artista polaca Magdalena Abakanowicks.

También se puede ver ‘La Fuente de Buckingham’. En medio de tanto espacio se puede ver la fuente que lleva el nombre de la familia Buckingham y que tiene diferentes chorros hasta de 40 metros que salen en distintas direcciones y algunas hasta por la boca de unos peces. Se nota el trabajo en el diseño de estas esculturas. Además de relajarte con el sonido puedes apreciar los distintos edificios y hoteles que sobresalen al fondo.

‘El Parque Maggie’ o ‘Maggie Daley Park’ tiene unas flores con un colorido tan bello que puedes tomarte fotos de matrimonio, fotos familiares, de compromiso y hasta de graduados además de otras cosas.

Siguiendo el recorrido llegamos a ‘Cloud gate’ o ‘The bean’ o en espanol, ‘La Judía’. Donde puedes tomarte fotos divertidas en una escultura en forma de frijol y que refleja los enormes hoteles y edificios de esta majestuosa ciudad. Esta escultura fue hecha entre el 2004 y 2006 por el artista Anish Kapoor.

En este mismo espacio hay un área de conciertos que es espectacular… ‘El Jay Pritzker’ su sólo tamaño y forma llaman la atención.

En el fondo el lago Michigan como lo muestra la foto y en el centro el río Chicago. Ese espacio del centro de Chicago tiene muchos puentes algunos hasta se abren. Muchas torres altísimas como la de ‘Trump’, ‘Las torres Marina’, entre otras. Tambien se puede ver la torre y al lado el periodico de Chicago, ‘El Chicago Tribune’.

Muy cerca pasa el tren y es muy fácil moverse de un lugar a otro y llegar hasta la zona de puertos ‘Navy Pier’ como a los barrios de afuera como ‘el barrio Chino’ o ‘el barrio Italiano’. El distrito financiero hay que verlo.. Y si quieres ver desde arriba ‘el loop’ te lo permite. Es económico y vale la pena.

En el Puerto tienen una ola marina o en inglés, ‘Ferries wheel navy pier Chicago’ en la que uno se monta para tener una vista de la ciudad. Justo ese fin de semana celebraron hasta con fuegos artificiales. Había mucho movimiento de carros y gente.

Otra atracción en pleno centro es ‘el Riverwalk’ y recorrer en lanchas el río Chicago. Tomarse unas cervezas y cenar algo es recomendado. También muy cerca se puede ir y subir a los edificios más altos para una vista panorámica y de 360 grados como en ‘la torre Willis’, en ‘el Hancock building’ o conocido también como ‘360 Chicago Observation deck building’, entre otros.

‘Torre Willis’ anteriormente llamada ‘Torre de Sears’ tiene en el piso 103 cuatro cápsulas de cristal o balcones que salen de la estructura y que parece que estuvieras en el aire porque son en vidrio. Es impresionante ver desde arriba y hasta asustarte que estás en el aire y abajo toda la construcción. Entrando hay mucha información y tomarte fotos fuera de serie. Es un paseo para toda la familia. Al final te puedes comprar fotos y algún recuerdo como gorras o un magneto para la nevera.

Otros edificios impactantes ‘el Chicago Water Tower’ y ‘Pumping Station’. Son muy significativos para sus habitantes pues no se quemaron en el incendio de 1871 que consumió la ciudad y de ahí su importancia.

Hacer compras en la calle ‘Magnificent Mile’ que es en la Avenida Michigan es como estar en ‘la Quinta Avenida de Nueva York’ y para grandes marcas, altos presupuestos. Tiendas de diseñadores como ‘Tiffany’, ‘Burberry’, ‘Rolex, ‘Cartier’, entre otras. Igual cerca hay otras tiendas más economicas como Macy’s en la que colocan unas hermosas vitrinas.

Hay muchos restaurantes y variedad de comidas pero no dejes de probar la pizza de ‘Giordano’ en este lugar es deliciosa!

Las torres, bibliotecas públicas, iglesias y murales son bellísimos. La Catedral ‘Holy Name’ es espectacular. Pudimos asistir a misa y fue muy lindo todo. Tiene una construcción muy impactante con vitrales y arcos en el techo y mucho mármol que no paras de observar. Hay otras iglesias con hermosas fachadas como la prebisteriana.

Otro lugar ‘el Teatro Chicago’. Fue construido en 1921 y aunque esté cerrado en estos momentos tiene un aviso y una entrada que hay que tomar la foto. De los más grandes e importantes y se han presentado muchos artistas.

Puedes ir a museos como ‘el de Artes’, ‘el Museo de arte contemporaneo’, ‘Museo de ciencia’; ‘el Planetario’, ‘el Acuario’ y hasta hacer el tour en un bus turístico de la ciudad y de la mafia. Averigua de la compra de varias atracciones al mismo tiempo y te sale más económico. Además, puedes rentar bicicletas y darte un paseo en los diferentes parques y zonas al aire libre.

Sentarse y tomarse un cafe en ‘Starbucks’ que tiene 5 pisos la instalación es otro buen plan para tomarte un descanso y recargar energía.

Hay un aviso a lo largo del ‘Grant Park’ y la Avenida Adams que dice Ruta 66. Es una foto que muchos se toman pues es el inicio de la ruta que te lleva hasta Santa Mónica, California.

Las playas de Chicago son muy visitadas y disfrutadas en el verano. Manejando un poco puedes ir a otros sitios y barrios.

También puedes ir a ver un partido béisbol de su equipo local ‘los Chicago Cubs’ y vivir la experiencia en el estadio ‘Wrigley field’.

Una recomendación, los parqueos son muy caros por lo que es mejor bajar la aplicación de parqueos como ‘Spothero’ te salen opciones más baratas o conseguir en la calle. En mi caso como renté auto se podía dejar en la calle hasta las 8 de la mañana pero luego había que pagar $4.50 dólares por hora pero mejor que en otros sitios donde era más.

Mi experiencia fue espectacular y realmente es un destino turístico fuera de serie y que no te debes perder. Visita Chicago!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *