‘Encanto’ de película!

  • Sumo

Una película inspirada en Colombia, su gente, costumbres, paisajes, música, instrumentos y tradiciones.

Nos fuimos a cine y qué sorpresa tan bonita la de esta película de Disney ‘Encanto’. La vimos en español y la música interpretada por los colombianos Carlos Vives, Sebastian Yatra y otros artistas bajo la dirección de Lin-Manuel Miranda está espectacular! Escuchar al Joe Arroyo fue maravilloso! Y en otra escena usaron el acordeón!

Cada personaje tiene su magia en medio de ese colorido de sus balcones y flores. Mirabel es el personaje principal y es mi favorita por su actitud positiva ante la vida. Mucha gracia en cada efecto y movimientos de sus bailes y con ese hermoso traje típico, alpargatas y mochila wayú.

Las mariposas amarillas de ‘Cien años de soledad’ de Gabriel Garcia Marquez me recordaron mis obras de teatro del colegio. La mariposa tiene un significado especial para mí, me recuerda a mi abuela materna que tenía flores en su patio y siempre estaban llenos de mariposas. Además, el significado de transformar y evolucionar.

La historia nos va llevando y nos envuelve, nos enseña que cuando se cierran puertas se abren ventanas. Al final y juntos reconstruyen en equipo. De eso se trata la vida que aunque nos caigamos debemos levantarnos.

Me gustó todos los platos típicos y cómo se sirven en Colombia por ejemplo, el ajiaco y las arepas con queso, el café, revoltillo de huevos, y en general el disfrute de los alimentos en familia.

Un plan para grandes y chicos que ninguno se debe perder en esta Navidad. Realmente un ‘encanto’ de película! #ideasfacilycotidiano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »