Viajando y conociendo Sevilla

  • Sumo

Sevilla es un destino turístico que tienes que conocer y explorar. Es capital de la comunidad autónoma de Andalucia y de la provincia que tiene su mismo nombre. Un municipio español hermoso! Un lugar mágico con unos escenarios fuera de serie. Recorrer sus plazas y parques, conocer tantos monumentos, museos e iglesias además de su río Guadalquivir vale la pena pues algunos hasta han sido declarados Patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco. Entre ellos La Catedral, el Alcázar y el Registro de Indias.

‘La Plaza España’ es una de las obras más bellas con mezclas de varios estilos renacentista, gótico, entre otros. Es un espacio abierto con unas construcciones fuera de serie que debes ver de día y de noche.

‘La Catedral de Sevilla’ como ya lo mencioné fue declarada patrimonio de la humanidad en 1987 por la Unesco. Su construcción se comenzó desde 1433. Tiene estilo gótico pero con los años y otro tipos de arquitectura se le fue agragando lo renacentista, barroco, entre otros.

El campanario de la catedral es ‘la Giralda’. Tiene 94.69 metros de altura y 25 campanas. ‘El Giraldillo’ es la estatua de bronce que está sobre la torre. Su nombre viene de girar y hace relación a la veleta. Desde arriba se ven las campanas y una vista de la ciudad en 360 grados. Vale la pena entrar y subir.

‘La Torre de Oro’ queda cerca de la plaza de toros y al lado izquierdo del río Guadalquivir. Este río atraviesa el lado occidental del municipio de Sevilla.

‘Real Alcazar’ es el palacio real. En el tour que tomamos recorrimos las instalaciones y escuchamos de un guía la información e historia. Empezó a hospedar a los líderes árabes y con el el tiempo reyes y otros monarcas hasta el día de hoy. Tiene vidrios antibalas y protección.

Tiene habitaciones y cúpulas doradas adornadas con arabescos del mismo color, jardines, pabellones y muchos naranjos.

‘En el Archivo de Indias se encuentran legados, archivos, mapas, dibujos y mucha información de las colonias españolas.

‘Setas de la Encarnacion de Sevilla’ conocidas tambien como ‘Metropol Parasol’ es un lugar que visulamente impacta por su estructura de madera. Está en la Plaza de la Encarnación. Vale la pena subir y conocer este lugar.

‘La Plaza de Toros’ es otra atracción turística y tuve la oportunidad de entrar y ver la capilla de los toreros, los vestidos que han usado y que usaron algunos famosos toreros que ya ni están. Hay Información y fotos de recuerdos. Además entré y me puse en la mitad para experimentar que puede ver el que esta en la plaza y escuchar su público. Se ve por donde entran los toros y los burladeros.

A la salida o entrada se pueden mandar a hacer afiches que se usaron de promoción de alguna corrida y queda el nombre del torero y el tuyo.

Otros sitios hermosos ‘el Ayuntamiento’, ‘el museo de Bellas Artes’ y muchas iglesias más bellas y acogedoras que puedes entrar sin necesidad de pagar. Otro buen plan es un paseo en coche por la ciudad, cenar paella o ver un show de flamenco.

Como era navidad, fue muy divertido estar en las plazas y presenciar el juego de luces, música en el impactante árbol que empezaban a proyectar a cada hora a partir de las 5 cuando que se ponía el cielo oscuro. Ver a los chicos y sus padres bailar con el tema que estuviera sonando. Globos, y gente sentada en las plazas, riendo, felices, tomando y comiendo fue maravilloso.

La decoración en las calles estuvo fuera de serie y el control de vacunas y para tener acceso a entrar a los restaurantes con el ‘QR’ estuvo super. Era cuestión de cuidarnos y evitar contagios. Visita Sevilla, que ciudad tan bella! Me fascinó! #viajaresfacilycotidiano

Explore posts in the same categories: turismo

Tags: , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Translate »