Viajar a Chichen Itzá

  • Sumo

El poder llegar a una de las maravillas del mundo moderno es definitivamente algo que hay que hacer. Un tour que incluía Chichen Itzá, cenotes, Valladolid, compras de artesanías y hasta almuerzo.

Un viaje organizado en buses con aire acondicionado y baño. Te recogían en el hotel y te traían de regreso. El que dirigía el tour, David muy profesional y lleno de información no sólo de los lugares si no también de los trucos de los vendedores. Así pues nos evitó caer en malas manos y pudimos comprar y disfrutar.

Me fascinó que al llegar pude poner un sello en mi pasaporte de haber estado en esta maravilla arqueológica. Así que lleva tu pasaporte!

Otra recomendación es llevar agua y paragua o pagarlo en tu tour. En esa zona había mucho sol y calor. Era realmente necesario hidratarse para evitar golpes de calor.

Poder ver y estar en esta pirámide de Kukulcán fue maravilloso. Escuchar lo que hacían los Mayas y los deportes que practicaban como el juego de pelota tan sangrientos es algo que hasta lo tallaban en esas piedras.

Chichen Itzá o en Maya, ‘Boca del Pozo’ fue fundada el el año 250 D.C.. Centro o ciudad eremonial de los Mayas en el estado de Yucatán. Se realizaban rituales y sacrificios humanos. Declarada en 1988 por la Unesco como ‘Patrimonio de la Humanidad’.

En algunos momentos exactamente el día del equinoccio, al medio día se puede ver que por la posición del sol hay un efecto como si se viera la culebra en movimiento y termina con la cabeza de la serpiente abajo.

Muy interesante todo lo que los Mayas hicieron y construyeron. Un trabajo muy pesado para el tiempo en que se hizo. Todavía se encuentran que 2 metros para abajo y hay más edificación. Sorprendente!

También se pueden ver otros templos como ‘el Templo de los Guerreros’, construido alrededor del año 1200 y el de ‘las mil columnas’, por las 200 columnas en la explanada.

Vale la pena ir y conocer. Ideas para tu próximo viaje a México. Viajar es fácil y cotidiano! #facilycotidiano

Explore posts in the same categories: turismo

Tags: , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Translate »