Cartagena, Colombia

  • Sumo

Regresar a la ciudad donde nací luego de 2 años de la pandemia ha sido muy especial. ‘Cartagena de Indias’ es un lugar encantador y lleno de historia.

Su centro histórico me fascina y puedo tomarle fotos de día o de noche, una y otra vez y no me canso. Esa entrada imponente a través de ‘La Torre de Reloj’ es fuera de serie. Es un antes y después tan marcado especialmente por diversión.

En esta oportunidad he visto muchos negocios nuevos y bares con paisajes y vistas inolvidables como el mirador del ‘Hotel Movich’ y ‘el Mirador Gastro Bar’.

Caminar sus calles y probar las delicias de tantas comidas de puestos callejeros como arepas de huevo, empanadas, deditos, frutas y raspao, entre otras es un placer.

Pizzas deliciosas en Getsemani, ‘Día Silvio trattoria’, en el barrio manga en ‘Mabare’, frente a la bahía con una vista fuera de serie!

Encontrar tantas palenqueras llenas de colorido caminando las callecitas es ideal para tomarse la foto. Hay que darles propina!

El centro comercial ‘La Serrezuela” es otro sitio para visitar, comer, comprar y tomarse fotos. Tiene historia y la preservan!

Sentarse en ‘la Plaza Bolívar’ te permite ver grupos de bailes típicos y son gratis. Además de dar un paseo en coche y hacer compras de artesanías. De un lado ‘el Palacio de la Inquisición’, una de sus atracciones.

Sitios para visitar muchísimos entre ellos ‘las Bóvedas’. Subir sus murallas y entrar a cada negocio para llevarte una hamaca, un sombrero o algo hermoso de la ciudad.

Entrar a las diferentes iglesias: ‘San Pedro’, ‘La Catedral’, ‘Santo Toribio’, entre otras admirarás historia y arquitectura. Son gratis y un rezo no le cae nada mal a nadie.

Muchas callecitas decoradas con paraguas o banderines especialmente en ‘Getsemaní’. Ahí hay movimiento todo el día y mucha diversión.

Comerse un crepes en ‘Crepes and Waffles’ es super recomendado. Fritos y un delicioso pescado frito o sancocho donde ‘Socorro’ es fenomenal. Un restaurante nuevo y rico en la calle larga ‘San Nicolás’. Tomarse un refrescante refajo de ‘Kola Román’ y cerveza ‘águila’… delicioso!.

Otra comida rica un ‘mote de queso’…

Paseo en coches o chivas y un viaje a ‘las Islas del Rosario’ o ‘Barú’ es destino fijo. Disfrutar las playas y los vendedores también.

Subir ‘al Castillo de San Felipe’ y ‘la Popa’ otro sitio que visitar.

Muchos sitios para comprar ropa de lino y accesorios como en ‘Martín el pescador’, ‘KIA San Lorenzo boutique’, entre otros. También en los diferentes centros comerciales y en almacenes en el Centro.

Compras en el centro y sus calles… Disfrutar negociar precios y rebajas y llevarte un souvenir de Cartagena. Qué variedad y qué hermosas artesanías, mochilas, aretes, collares, sombreros y más.

Si quieres irte de rumba hay muchos sitios para escoger como ‘Havana’ música en vivo y en discotecas de diferentes ambientes como ‘Oasis’.

Cartagena es diversión! Es pasarla bien y sacarle una sonrisa a todos los turistas y nativos. Es rumba, es ser caribeños. Visita Cartagena! Destino 100% recomendado!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *