El Castillo de Peñiscola, España

  • Sumo

He visitado muchas veces Peñiscola pero no había entrado al castillo. Es una experiencia maravillosa llena de información, y turistas… el plan ideal para toda la familia y para hacer ejercicio.

La historia del Castillo de Peñiscola es muy interesante. El castillo está en Castellón, España en la zona alta que bordea el mar. Se edificó sobre los restos que quedaban el castillo del Papa Luna como también se le llama. Lo construyeron los templarios entre 1294 y 1307.

El ‘Papa Luna’ o Benedicto XIII de Aviñón (Pedro Martinez de Luna y Pérez de Gotor) estableció su papado en ese castillo durante el largo tiempo que estuvo litigando con Francia para comprobar su legitimidad como tal. Al Papa lo presionaron para que renunciara y no lo hizo por lo que tenía muchos enemigos y hasta lo envenenaron pero no murió. Eso le causó muchos daños en el tubo digestivo. Murió de 94 años sólo, excomulgado y como un antipapa.

Tenian cañones para defenderse de los ataques. Tenía cocina, Basílica, cocina, dormitorios, biblioteca y hermosos jardines.

Subes, bajas, posas, tomas fotos y disfrutas de videos, información y una vista fuera de serie.

El costo de la entrada es muy económico y hay que ver los horarios para saber si están abiertos pues los feriados cierran.

Pasear por los jardines es hermoso! Un recorrido largo que debe hacerse tomando descansos, tomar agua, sacar muchas fotos y aprovechar la entrada. Realmente el Castillo es un destino turístico recomendado 100%. #viajaresfacilycotidiano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *