Un lugar hermoso y si estás en España debes visitar es Toledo. Es una ciudad que tiene un casco histórico en las alturas y está en Castilla- La Mancha.
Apenas llega te atrapa la ciudad con su belleza. Toledo es conocida como “la ciudad imperial” y también como “la ciudad de las tres culturas”. La primera es por haber sido usada como sede de la corte de Carlos I y la segunda, por los cristianos, musulmanes y judíos que la habitaron durante muchísimos años.
El puente de Alcántara te permite hacer una entrada triunfal a la ciudad amurallada en Toledo. Un puente de 200 metros y romano. Pasa sobre el río Tajo.
La Plaza de Zocodover es el sitio para ir. Tiene restaurantes y tiendas. Es ideal para degustar platos de la región y llevarte un “souvenir”.
La Catedral de Santa Maria o “Catedral Primada” es sin duda un lugar que conocer. De estilo gótico. Tiene 92 metros de altura la torre y en su interior una Capilla Mayor fuera de serie.
En España te cobran una suma mínima para entrar a ciertas iglesias especialmente las Catedrales y ahí pagué 10 euros por persona.
El mirador es fascinante. Debes subir y apreciar esa vista de Toledo y por supuesto debes ver El Alcázar. Si te acercas puedes tomar fotos y en éste edificio medieval en su interior tiene una biblioteca.
Puerta de Bisagra hermosa e imponente. Por ahí tienes acceso también a la ciudad amurallada. Es de origen musulmán. Ver la ciudad de día y de noche es tan diferente pero vale la pena. Fotos espectaculares!
Hay mucho más por hacer y conocer que no sabrás qué escoger. El Monasterio de San Juan de los Reyes, Sinagoga de Santa María La Blanca, Iglesia de Santo Tomé, entre otras. Por la presencia de tres culturas se ve en las construcciones diferentes estilos, diseños y es un tremendo legado. Digno de aprecio!
Llegar es relativamente cerca de Madrid. Puedes conducir, buscar tours y estando allí puedes averiguar un tren que te lleva por toda la ciudad y conoces sin subir y bajar caminando. Toledo es un destino turístico 100% recomendado. Visita Toledo!