Una de las grandes sorpresas que me llevé en este viaje fue conocer Panamá. Un lugar mágico y bello. Es de esos sitios turísticos que te soprenden por los contrastes de lo antiguo con lo moderno en sus construcciones.
Hay muchas cosas que hacer empezando por ir al “Museo del Canal Interoceánico” o mejor conocido como “Museo del Canal”. Es donde te mostrarán un video de la historia del canal y muchos testimonios y luego podrás ver en vivo y en directo cuando entran los barcos. Trata de ir a las 12:30 del medio día o tipo 1 o 2 de la tarde.
uimos con “el Paseo de las Bóvedas” y de las diferentes “Plazas” como la de “Francia”, “la de Bolivar”, “la de la Independencia”, y “la Catedral”. El sólo hecho de caminar “el Casco antiguo” eso te va conectando con todas esas plazas y las diferentes iglesias como por ejemplo, la de “San Jose”, y la de “San Francisco de Asis”, entre otras. Si eres como yo entra y pide 3 deseos y te encantarán sus instalaciones y hasta en algunas podrás subir la torre y disfrutarás de vistas hemosas y fotos fuera de serie.
Otro paseo que me gustó fue ir a “mi Pueblito”, lugar donde aprenderás de las diferentes culturas de los indígenas y te gustarán sus artesanías y su arte manual. Ahí podrás hacer compras como las que hice yo con tanta “mola“.
En esos museos te muestran las polleras y los vestidos típicos que van aumentando de precio con tantos adornos. Hermosos!
Si por otro lado eres de los de mejor comprar en centros comerciales hay muchísimos y hasta el más grande de latinoamérica que es “el Albrook’. Tiene tiendas para todo tipo de bolsillo y presupuesto. Te digo que no lo recorrerás en un sólo día de lo grande que es. También está “el Multiplaza”, “el AltaPlaza”, “el Metromall”, entre otros.
Si buscas donde comer puedes ir a “La Vespa” que tiene vista o en “la Fisheria” tienen platos deliciosos. Te recomiendo “la Fonda lo que hay” ya que tiene una zona con vistas fuera de serie y platos y jugos deliciosos! Mi favorito el de maracuyá!
Lo mejor de todo es que en Panamá puedes comprar de todo. Buenos precios y sombreros hermosos. Visita Panamá! Destino 100% recomendado!