Latin GRAMMY

  • Sumo

Ya salió la lista de los nominados a estos premios “Latin Grammy” en los que se premia el talento musical latino por parte de la academia de artes y ciencias de la música grabada.  Han sido muchos los representantes que se han ganado estos premios desde sus inicios y entre ellos están: Juan Luis Guerra, Juanes, Laura Pausini, Shakira, Franco de Vita, Ricardo Montaner y muchos más.

Como Colombiana me siento muy orgullosa de que se premie el talento de mi tierra, pero además, que tengan en cuenta otras categorías como el vallenato en el que hoy por hoy, tenemos como nominados a Diomedes Díaz, Jorge Celedón, Silvestre Dangond y Omar Geles; también en otras categorías al grupo ChocQuib Town, Juanes, Fonseca, Piso 21, Shakira, Juan Piña, entre otros.

Las nominaciones de más a menos son: 6 a Juan Luis Guerra, 5 a Jesse & Joy, 4 para Juanes, Ricardo Arjona, Arturo Sandoval, Caetano Veloso (persona del año 2012), Edgar Barrera, Ivete Sangalo y Carla Morrison, 3 para ChocQuib Town, Don Omar, Martin Terefe, Chico Buarque, Rafael Dragaud, Gregg Field, Javier Garza, Gilberto Gil, Ulises Hadjis, y Roberto Talma.

Este año tienen planeado homenajear a una grande: Daniela Romo, quien ha tenido una carrera impecable y que se fue construyendo por su talentosa voz. Vale recordar que fue diagnosticada y tratada por la enfermedad de cáncer, pero su actitud positiva y ese espíritu de guerrera la ha llevado a enfrentar esta lucha con valentía y es un ejemplo para todos.

Esta fiesta en las Vegas estará bien divertida pues reúne a lo mejor de la música y muchísimos talentos estarán ahí… Felicitaciones a todos por sus nominaciones y que gane el mejor!

ChocQuib Town-Foto de Colprensa/ Vanguardia Liberal

Jorge Celedón- Foto de Terra.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *