Sitios para comer en Cartagena

  • Sumo

Si vas a Cartagena, Colombia y buscas donde ir a comer es fácil porque realmente todo lo que venden es delicioso y a buenos precios incluso las ventas callejeras.

Yo como hija de esta tierra tan hermosa recomiendo sus cosas hoy en especial la comida. Si estás en Cartagena puedes comer desde un perro caliente, arepas, fritos, bollos, queso, chicharrón, pizza, pescados, crepes hasta paellas y platos internacionales. Todo es rico y a precios fuera de serie.

De mis grandes antojos una bandeja de pescado frito (mojarra, pargo o róbalo) con arroz con coco y patacones. En el restaurante ‘Donde Socorro‘ todo es rico. El mote de queso también y en general todo lo que venden.

Es esta ocasión visité un restaurante nuevo ‘San Nicolás’. Tienen comida de mar y mucha variedad. Ideal para celebrar fiestas. Muy bonitas sus instalaciones.

Crepes and Waffles‘ es una delicia tanto en sus comidas como en los postres y helados. La vainilla tradicional es exquisita y los crepes de pollo con champiñones y queso son mis favoritos. Puedo comerlos a diario y no me cansan. Ya hasta los ordenas en línea en su página o en el app ‘Rappi‘ y te lo llevan donde estés.

Pizza es otro de mis antojos ya que aquí la masa es delgadita. En Getsemani ‘Di Silvio Trattoria‘ y en manga, ‘Mabare‘ donde además la vista es fuera de serie. Pero en todas partes también son ricas.

Las empanadas chinas de jamón y papá en el Centro ‘Polo Norte‘ me fascinan. Con ‘Kola Román’ la bebida (soda) oficial de Cartagena es un matrimonio perfecto!

Los fritos en general especialmente las arepas e’ huevo, mis favoritas. Los de mi primo Jairo Pio, fritos típicos en Manga frente al parquecito son deliciosas.

Estas arepas con queso son espectaculares. Y aunque se venden en la calle son deliciosas. Están ubicados en el Centro en el Parque Bolivar.

En esta oportunidad visité el restaurante ‘D’res‘ en Manga frente a la canchita y diagonal al Club de Pesca. Qué delicioso todo! Los chicharrones me fascinaron, sus chorizos y carnes espectaculares. Al final te dan un pedazo de flan casero exquisito!

Las frutas en la calle como un mango con sal, corozo, patilla y mamones son deliciosos. Asimismo un refrescante ‘raspao’ de Kola con leche condensada o un coco frio.

Un ‘refajo’ de la ‘Kola Román’ y ‘cerveza ‘águila‘ es espectacular! Ideales para el clima caliente de Cartagena.

‘El Mirador‘ otro sitio recomendado. Comida, entradas y música en vivo. En el Centro frente a la ‘Torre del Reloj’.

El arroz chino especial del ‘Restaurante Dragón de Oro‘ es delicioso. Pollo ‘Kokorico’, empanadas árabes, sándwiches cubanos, pollo empanizado, sancocho, ajiaco, bandeja paisa, paellas, pastas, carnes, comida peruana, mexicana, etc… todo es rico. Dije crepes, crepes y arepa e’ huevo…ja,ja

En ‘la Serrezuela‘ también lo pasas rico y comes bien.

‘El Portal de los dulces‘ es otro lugar donde sus dulces caseros y típicos son deliciosos. Mis favoritos los panderitos, las cocadas y las muñequitas de leche. Me fascinan los postres de mi tierra! Otro lugar super recomendado son los postres de ‘Patricia Berón‘ por ejemplo. Ese merengue es delicioso!

Lo mejor de todo es que te puedes tomar fotos con las palenqueras o vendedores, en calles coloridas o disfrutar de un atardecer y vistas hermosas en cualquier sitio y momento. De mis favoritos el Centro, además de que te aseguro vas a tener memorias inolvidables.

Comida y restaurante es lo que hay. El plan para chicos y grandes. Precios buenísimo para todo tipo de bolsillo. Visita Cartagena y disfruta sus comidas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *